Quienes Somos

El Observatorio de Especificidad de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, actúa como herramienta técnica al servicio del tejido social de nuestra región. Su objetivo principal es estudiar y analizar los distintos agentes que lo conforman, implementando acciones de I+D Social, que contribuyan al desarrollo social sostenible, favoreciendo de esta forma el acceso al marco de derechos de personas en riesgo de vulnerabilidad social.

El Observatorio de Especificidad, nace en el año 2015, gracias a la estrecha colaboración entre, la Universidad de Castilla La Mancha, a través de su Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, y el Grupo de Entidades Sociales CECAP, concretamente la Fundación CIEES, entidad integrada dentro de dicho Grupo. La Fundación CIEES, entidad sin fin de lucro, actúa como herramienta técnica en la implementación de acciones de I+D Social en el tejido del Tercer Sector.

Está conformado por grupos de docentes investigadores de la Universidad de Castilla La Mancha, alumnos voluntarios de dicha universidad y personal técnico del Grupo de Entidades Sociales CECAP, así como organizaciones colaboradoras que apoyan su plan de acción, el cuál se implementa desde cuatro ejes estratégicos:

1. Investigación
  2. Formación